____________________________________





© Todos los derechos reservados






____________________________________



____________________________________


Dependiendo de la configuración del monitor, las fotos podrán verse o no en la proporción y resolución correctas.


____________________________________

Carrera 10K en Binéfar







Todas las fotografías que hay en el enlace siguiente llevan marca de agua (no la firma que hay en la que encabeza esta entrada). Si alguien quiere alguna de ellas (que, por otra parte, nada tienen de especial; no son obras de arte, tampoco lo pretenden), puede pedírmela y yo se la enviaré sin esa molesta marca.

La razón es muy simple:

A pesar de no gustarme (de hecho, nunca las había utilizado hasta ahora), mucho menos, por no decir nada, me gusta que se utilicen las imágenes en medios públicos sin citar el nombre del autor o autora. No me refiero a una foto que alguien pueda tener en su escritorio o en un marco, sino a las que se difunden a través de Internet para ilustrar noticias o acontecimientos, o a las que se publican en distintos tipos de periódicos haciendo caso omiso de quien ha utilizado la cámara para inmortalizar ese momento.

Eso es lo que me viene ocurriendo en los últimos tiempos. Incluso habiendo optado por poner mi firma en un extremo de la imagen, dentro de ella, ésta ha sido recortada y aparece en algún medio escrito de comunicación sin que quede constancia del nombre del autor.

Afortunadamente, sigue habiendo prensa seria en este aspecto, citando la autoría en los pies de foto; tal es es caso, por ejemplo, del Diario del AltoAragón. No así otros.

Espero que lo comprendáis quienes leáis este escrito, ya no por mí, sino por todos los que tienen por profesión la fotografía.

Gracias.


Fotografías carrera 10K  (Archivo en Dropbox)

No hay comentarios: